viernes, 21 de noviembre de 2008

UN CICLO OJALA LO REPITAN






















I.Sat e Interzona Editora lanzan en forma conjunta un libro con una selección de los cuentos clásicos narrados por Alberto Laiseca en el microprograma Cuentos de Terror




El programa ternado para los Martín Fierro a la producción de TV cable 2002 rinde homenaje a sus fuentes literarias con el lanzamiento del libro "Cuentos de Terror", una selección realizada por el propio Alberto Laiseca de los textos que ha venido narrando en la inusual aproximación a la literatura que ya lleva dos temporadas en la pantalla de I.Sat.

En el micro programa Laiseca nos introduce a través del particular tamiz de su narración apasionada (abundante en interpretaciones y recreaciones de los diálogos entre los personajes, a los que les presta su voz) en los relatos más escalofriantes basados no solo en obras literarias, sino también en historias provenientes del cine y la televisión.

Entre los cuentos que fueron re-interpretados por Laiseca pueden citarse El pelo negro de Lafcadio Hearn; El túnel de Akira Kurosawa; Los lobos de Giovanni Verga y La araña en la oreja, Rod Serling, creador de La dimensión desconocida (un hito de la TV mundial); además de relatos de Ambroce Bierce; Saki y Edgar Allan Poe.

Este espacio inédito que recupera los valores de la tradición oral le ha valido a Laiseca el reconocimiento de la crítica y de la audiencia en su nuevo rol de relator de historias tenebrosas en televisión, algo que lo ha acercado a otros públicos que desconocían su obra.

En base a la gran repercusión del ciclo, I.Sat se ha reunido con Interzona Editora y con el autor a fin de desarrollar este proyecto editorial consistente en un libro de cuentos clásicos del género. En la obra, se incluyen cuentos como La Promesa, El pelo negro y La historia de Mimi-Nashi-Hoichi de Lafcadio Hearn; El precio de la cabeza de John Russell; La zarpa del mono de W. W. Jacobs; El caballito de madera de D. H. Lawrence; La mujer india de Bram Stoker; La miel silvestre y La gallina degollada de Horacio Quiroga; La ventana cerrada de Ambroce Bierce; El beso de Gustavo Adolfo Bécquer; La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe; y Los Intrusos y Sredni Vashtar de Saki, entre otros. Cabe destacar que las traducciones al castellano fueron realizadas por destacados autores como Rodolfo Walsh; Jorge Luis Borges; Julio Cortázar y José Bianco.

Completan la propuesta de Cuentos de terror cinco relatos inéditos de Laiseca que formarán parte de su libro Los cuentos de la negra Tomasa, de inminente aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario